Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 23 de noviembre de 2017

ARTE MEXICANO LLEGA A CASA DE SUBASTAS EN NUEVA YORK




Nueve conjuntos de piezas de arte popular mexicano fueron vendidas en Nueva York durante el “Latin America: Modern Art”, organizado por la casa de subastas Sotheby’s y una empresa bancaria a través de sus programas de fomento cultural.
En un comunicado, los promotores Informaron que el monto integro de la venta será destinado a la reconstrucción de talleres afectados por los sismos de septiembre pasado, así como en las acciones de apoyo y promoción a los artesanos y sus comunidades.
“La presencia de los Grandes Maestros en museos de arte de México y el mundo, la opción de que paguen sus impuestos con obra, como lo hacen otros artistas y la comercialización de su obra junto a la de diversos artistas reconocidos como exponentes del arte mexicano, son logros que implican una revaloración y un reconocimiento a su trabajo, técnica y creatividad”, declaró Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex.
Entre las obras subastadas, algunas de las cuales alcanzaron hasta el triple de su monto estimado, destacan: Árbol de homenaje al mole de la Familia Castillo, Par de candelabros medianos de Manuel Jerónimo Reyes, Lebrillo de Ernesto Javier Corona González, Dos bules de plata de Odilón Marmolejo Sánchez.
Otras de las obras son: Batea de Adolfo Escudero Mejía, Consejo nahual amarillo con negro y Felino azul de Angélico Jiménez Hernández, Cántaro de calacas azules de José de Jesús Álvarez Ramírez, Bule con hoja de oro y bule con hoja de plata de Francisco Coronel Navarro, y Vaso Rojo de Magdiel García Hernández.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...