Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 23 de noviembre de 2017

Subastarán la colección de arte de David Rockefeller: esperan ventas récord

arte
La colección de arte del fallecido millonario estadounidense David Rockefeller saldrá a subasta la próxima primavera de Nueva York, según anunció la famosa casa de subastas Christie’s.
“Será la subasta benéfica más importante de la historia del mercado del arte”, dijo hoy el presidente de Christie’s, Jussi Pylkkanen. Según añadió, tanto Rockefeller como su también fallecida esposa Margaret “Peggy” McGrath coleccionaron “de forma muy apasionada”.
Entre las piezas de la colección figuran lienzos de artistas como Claude Monet, Henri Matisse o Pablo Picasso. Christie’s espera obtener en torno a unos 70 millones de dólares por “Fillette à la corbeille fleurie”, obra del genio cubista español, mientras que la “Odalisque couchée aux magnolias” de Matisse está valorada en unos 50 millones de dólares.
Según aventuró Pylkkanen, ambas obras “batirán récords duraderos” para sus respectivos autores. Los beneficios de la subasta se destinarán, entre otros, a los neoyorkinos Museo de Arte Moderno y la Universidad Rockefeller, tal y como dejó estipulado el multimillonario en su testamento.
Antes de la subasta, las obras de la colección se embarcarán en una gira mundial con exposiciones en Hong Kong, Londres y Los Angeles, entre otros.
Rockefeller falleció en marzo a los 101 años por un paro cardíaco. Era el último nieto del legendario magnate petrolero John D. Rockefeller (1839-1937). Su madre, Abby, fue un mecenas y cofundadora del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Según “Forbes”, su patrimonio ascendía a 3.200 millones de euros (3.750 millones de dólares).
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...