Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 26 de junio de 2017

“Magazzino”, un nuevo espacio para el Arte

NUEVA YORK (Lunes 26 de junio): El Instituto Cervantes de Nueva York rinde homenaje al arquitecto español Miguel Quismondo, el primer español que ha conseguido firmar los planos de un nuevo espacio de arte en el mítico valle del río Hudson, en Nueva York.
Magazzino, así se llama el espacio diseñado por Quismondo, es una estructura racionalista de unos 1.900 m2 que albergará obras de la Olnick Spanu Collection, una de las mayores compilaciones de arte italiano de posguerra en Estados Unidos, especialmente con trabajos de artistas conceptuales contemporáneos asociados al movimiento “Arte Povera”.
En el Instituto Cervantes tendremos la posibilidad de admirar la exposición de las fotos de Marco Anelli y de los planos y maquetas de Miguel Quismondo y su equipo y de conocer todo el proceso de su interesante trabajo.
Anteriormente Miguel Quismondo y Marco Anelli junto con los arquitectos Alberto Campo Baeza; María Hurtado de Mendoza; Pablo Castro y Manuel Blanco; el artista Massimo Bartolini y los coleccionistas Nancy Olnick y Giorgio Spanu, analizarán los desafíos que deben enfrentar los arquitectos europeos cuando trabajan en Estados Unidos.
Miguel Quismondo finalizó sus estudios en la Escuela Politécnica de Madrid y con el deseo de profundizar y desarrollarse en el ámbito arquitectónico se trasladó hasta Estados Unidos. En este país es donde ha desarrollado una gran parte de su carrera,  trabajando primero para Perkins + Will  y  colaborando, luego, con el arquitecto Alberto Campo Baeza en el proyecto y la construcción de la residencia de los Olnick Spanu. En los últimos diez años ha continuado trabajando para Olnick Spanu en varios campos, abarcando el diseño, la construcción y la gestión. Ha hecho múltiples colaboraciones con numerosos artistas internacionales en la implementación e instalación de proyectos específicos en Garrison, NY.
Durante sus más de dos décadas de experiencia profesional, Miguel también ha continuado su educación cursando Másteres en la  Universidad de Columbia y en  NYU. También ha iniciado recientemente estudios de doctorado en arquitectura, centrándose en los aspectos financieros del diseño y el desarrollo de la arquitectura.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...