Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 27 de junio de 2017

Esculturas al aire libre sorprenden a la City of London

Resultado de imagen de Esculturas al aire libre sorprenden a la City of London

Es culturas de todos los tamaños adornan el sector financiero de la City of London y sus emblemáticos edificios que son conocidos coloquialmente como el Pepino (Gherkin), el Walkie Talkie o el Rallador de Queso. Entre los 16 artistas internacionales de la iniciativa "Escultura en la City" participa el mexicano Bosco Sodi con sus piedras volcánicas que viajaron varias semanas en barco para llegar al corazón de esta ciudad. Las esculturas al aire libre que pueden ser vistas a partir de este día reúnen a reconocidos artistas como el británico Damien Hirst y el estadunidense Paul McCarthy. La escultura de McCarthy "Apple Tree Boy Apple Tree Girl" (Árbol de Manzana Niño Árbol de Manzana Niña) de más de cinco metros de altura contrasta con la enorme torre del Pepino de 41 pisos de altura.

Resultado de imagen de Esculturas al aire libre sorprenden a la City of London

 Una escultura de un modelo anatómico de seis metros de altura (Temple, 2008) de Hirst interviene un espacio público a unos pasos del famoso edificio tubular de Lloyd's, diseñado por Richard Rogers. El artista chileno Fernando Casasempere presenta una escultura de cerámica en forma de los tradicionales ladrillos ingleses. Indicó que su carrera "está parada en tres piernas: la cerámica -con un respeto absoluto hacia el arte prehispánico- el paisaje del norte de Chile por sus colores tierra y la influencia de Inglaterra con los bloques o ladrillos". En entrevista con Notimex, Casasempere señaló que "es fabuloso que miles de personas vean el trabajo de los artistas y se familiaricen con el arte de una manera casi inconsciente, porque caminan y lo ven." A unos pasos de la torre de seguros Hiscox, el artista inglés Mark Wallinger presenta una escultura de un caballo (The Black Horse, 2005) que saluda a los transeúntes en una concurrida esquina del sector financiero.

Resultado de imagen de Esculturas al aire libre sorprenden a la City of London


Pero sin duda la pieza de arte que deja boquiabiertos a oficinistas y paseantes es un conjunto de bolsas de plástico colgadas de un árbol del artista que nunca tira nada y todo lo vuelve a usar, Martin Creed. Por otra parte, las esferas blancas de Mhairi Vari, que asemejan erizos blancos en la torre de Lloyd´s y la gigante cabeza de reptil verde inspirada en películas de ciencia ficción de la artista Karen Tang adornan el distrito más antiguo de Londres. Otra pieza colorida es "Dreamy Bathroom" del artista Gary Webb que es una pieza abstracta en aluminio y bronce de tono alegre y poco convencional. La séptima edición de "Escultura en la City" promueve a artistas emergentes y establecidos con piezas que permiten al visitante un momento de reflexión en la vorágine financiera de la ciudad.

Resultado de imagen de Esculturas al aire libre sorprenden a la City of London

Fuente
https://www.terra.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...