Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 5 de febrero de 2017

Michelle Jenner, Ana Castillo, Juana Acosta... Las "ángelas" de De La Rue

Foto: Denise De La Rue con dos de sus “Ángelas”.
                                   Denise De La Rue con dos de sus “Ángelas”.

La mexicana Denise De La Rue convierte la madrileña Ermita de San Antonio de la Florida en una intervención artística junto a varias jóvenes actrices españolas

La fotógrafa mexicana Denise De La Rue está acostumbrada a plasmar imágenes potentes, rompedoras, de esas que uno se queda mirando fijamante durante un buen rato. Graduada en Historia del Arte en el Centro de Arte Mexicano de la Ciudad de México, y tras un paso por la Academia delle Belle Arti en Florencia, en el año 2005 participó en su primera exposición, Mextilo, en Florida. A partir de ahí no ha parado ni un instante. Como detalle, ha sido la primera artista a la que se le ha permitido el uso del Guernica para una obra de arte contemporáneo (que utilizó para realizar un vídeo que fue presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, A Cry for Peace).


Claudia Traisac (izquierda) y Michelle Jenner (derecha) en el trabajo 'Ángelas'.
Claudia Traisac (izquierda) y Michelle Jenner (derecha) en el trabajo 'Ángelas'.
Con estos antecedentes (muy enriquecedores), el 16 de febrero inaugura la intervención artística Ángelas en la Ermita de San Antonio de la Florida, junto a los frescos de Goya en el lugar donde descansan sus restos. ¿Cómo le surgió la idea? Pues el Museo Lázaro Galdiano de Madrid le propuso hace un tiempo llevar a cabo una re-interpretación de la serie Brujas de Goya para exponerla el próximo mes de junio. Le gustó mucho la idea a Denise, y decidió realizar la idea antagonista: Ángelas.


Ermita de San Antonio de la Florida.
Ermita de San Antonio de la Florida.
Para darle forma al proyecto (seis meses ha tardado en terminar), la artista mexicana ha recurrido a cinco actrices españolas: Michelle Jenner, Claudia Tralsac, Ana Castillo, Natalia de Molina y Juana Acosta. Como afirma la propia Denise, "existe un gran paralelismo entre el arquetipo de ángela y actriz. Ambas son mensajeras, poseedoras de magia, misticismo, poder de creación, transformación, y están conectadas con la energía de poder y transmisión". Bueno, y además son muy guapas...
Esta exposición termina el 26 de febrero. Pero si se quedan con más ganas de las fotografías de Denise De La Rue, en el Museo Lázaro Galdiano, de junio a septiembre, se podrá admirar su trabajo Brujas, inspirado en los seis aquelarres de Goya. Para esta reinterpretación de las obras del genio de Fuendetodos ha vuelto a contar con otras tantas actrices patrias: Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Macarena García, Maribel Verdú, Bárbara Lennie y Verónica Echegui. También muy guapas, por supuesto.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...