Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 4 de diciembre de 2016

Retiran una escultura de una sede del FBI después de que hiciera enfermar a una docena de agentes

La escultura y la oficina del FBI en Miami donde se instaló. Foto: Hedrich Blessing
En 2015, el FBI encargó una bonita escultura de algo más de cinco metros de alto a una artista de Brooklyn. La pieza, que costó 750.000 dólares, se instaló en la sede de la agencia en Miami, pero ahora está guardada en un almacén de Maryland. ¿La razón? Hizo enfermar a una docena de agentes.
La escultura se titula Cedrus, y antes de llegar a las oficinas del FBI estuvo expuesta en lugares como el campus del MIT. Su autora es una escultora neoyorquina llamada Ursula von Rydingsvard que se ha hecho popular por trabajar con enormes piezas de madera.
Sin embargo, y según documentos a los que ha tenido acceso Politico algo muy raro comenzó a pasar poco después de que la escultura llegara a la sede del FBI. Una docena larga de agentes cayeron enfermos, algunos de ellos incluso requirieron hospitalización. Una de las víctimas pasó 11 días ingresada. Los síntomas incluían dificultad respiratoria, rinitis, sinusitis y reacciones en la piel con picor intenso.
Foto: Hedrich Blessing
La escultura está realizada con madera de Thuja plicata, un árbol de hoja perenne conocido popularmente como Cedro rojo occidental o Tuya Gigante. Es una especia majestuosa que puede alcanzar los 60 metros de altura y dos metros de diámetro de tronco. Su madera blanda la hace una variedad muy popular en algunos trabajos de ebanistería y arte.
Lamentablemente, también es una especie de árbol famosa por desencadenar alergias severas en muchas personas. De hecho, la Administración de Salud y Seguridad Laboral de Estados Unidos y el Centro de Control de Enfermedades estipulan unas normas muy estrictas en el tiempo y modo de exposición de los trabajadores a esta madera.
Desde la Administración General de Servicios (GSA), que es la institución que encargó la escultura en primer lugar y la encargada de gestionar las oficinas públicas en el país, niegan que la escultura supusiera un riesgo. La GSA asegura que se llevaron a cabo los estudios de calidad del aire pertinentes. Con análisis o sin ellos, el caso es que la escultura fue evacuada rápidamente a un almacén de la GSA en Maryland. La factura total del incidente, incluyendo el precio de la obra y los traslados ya ronda los 1,2 millones de dólares. [vía Politico]
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...