Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Museo Nacional de Escultura renueva su imagen en internet




Consciente de la importancia de proporcionar una visita virtual de calidad, el Museo estrena portal el Día Mundial del Turismo.

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid ha aprovechado el Día Mundial del Turismo para presentar su nueva página web. La nueva puerta creada por internet ha permitido que un nuevo tipo de visitante se adentre en los museos: el visitante virtual o e-visitante.
Las webs de los museos son cada vez más importantes para la institución y más visitadas por los internautas. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Museos Estatales y de su Servicio Web, es consciente de ello y en el último año ha rediseñado y volcado a un nuevo gestor de contenidos el portal de museos tan emblemáticos como el Sorolla, el Museo de Arte Romano de Mérida, el Museo del Traje o la Casa Museo Cervantes de Valladolid, a los que acaba de sumarse, en el Día Mundial del Turismo, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.
La nueva herramienta se llama Magnolia y ya se ha aplicado al mundo de las finanzas, el turismo, la moda o la comunicación, contando entre sus ventajas con una flexibilidad que le permite incrementar la diversidad de servicios ofrecidos en el sitio web cuando se necesita, y añadir nuevas funciones tecnológicas para poder enfrentar nuevos retos.
Además del contenido, que incluye toda la información necesaria sobre el centro (localización, horarios, precios, etc.), sus colecciones de escultura y pintura, edificios y organización interna, el Museo ha prestado especial interés en la parte más visual, con galerías de imágenes, vídeos y visitas virtuales, además de una renovada portada que, en su distribución en forma de retícula, hace un guiño a la intervención arquitectónica de los arquitectos Nieto Sobejano en el espacio de recepción de los visitantes.
Y es que el propósito final del equipo de comunicación del centro es hacer que la visita virtual se materialice en la visita real, con más de 38.000 usuarios y 231.000 visitas recibidas a la antigua web en el 2015 (un 10 % más que el año anterior). Ello es más que probable si se tiene en cuenta que los ciudadanos de Valladolid son los que más se asoman a esta ventana virtual, seguidos por los madrileños, los valencianos y los barceloneses.

Web
http://www.mecd.gob.es

Fuente
http://www.noticiascyl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...