Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 9 de marzo de 2016

Jules Adolphe Aimé Louis Breton realismo

                    Jules Breton

Jules Adolphe Aimé Louis Breton (1 de mayo 1827 - 5 de julio 1906) fue un siglo 19 francés Realista pintor . Sus pinturas están muy influenciados por el campo francés y su absorción de los métodos tradicionales de la pintura ayudó a que Jules Breton uno de los principales transmisores de la belleza y la visión idílica de la existencia rural.
           


Bretón nació el 1 de mayo 1827 en Courrières , una pequeña Pas-de-Calais pueblo. Su padre, Marie-Louis Breton, supervisó la tierra para un rico terrateniente. Su madre murió cuando era Jules 4 y fue criado por su padre. Otros miembros de la familia que vivían en la misma casa fueron su abuela materna y su tío Bonifacio Bretón. Un respeto a la tradición, el amor por la tierra y por su región natal permaneció central en su arte a lo largo de su vida y siempre y cuando el artista con muchas escenas de sus composiciones Salon.
            
                                                   El canto de la alondra
                                               al óleo sobre lienzo de 1884

Su primera formación artística no estaba lejos de Courrières en el Colegio San Bertin , cerca de Saint-Omer . Se reunió con el pintor Félix De Vigne en 1842 quien, impresionado por su talento juvenil, convenció a su familia que le permitiera estudiar arte. Breton fue a Gante en 1843, donde continuó sus estudios de arte en la Academia de Bellas Artes con de Vigne y el pintor Hendrik Van der Haert . En 1846, Bretón se trasladó a Amberes , donde tomó clases con Egide Charles Gustave Wappers y pasó algún tiempo copiando las obras de maestros flamencos. En 1847, se fue a París, donde esperaba para perfeccionar su formación artística en la Escuela de Bellas Artes .



En París estudió en el taller de la Michel Martin Drolling . Conoció y se hizo amigo de varios de los pintores realistas, entre ellos François Bonvin y Gustave Brion y sus primeros entradas en el Salón de París se refleja su influencia. Sus primeros esfuerzos fueron en sujetos históricos: San Piat predicación en la Galia a continuación, bajo la influencia de la revolución de 1848, que representaba miseria y la desesperación . El salón mostrará su pintura miseria y la desesperación en 1849 y el hambre en 1850-1851.


                             El fin de la jornada laboral , 1886-1887, Museo de Brooklyn

Ambas pinturas ya han sido destruidos. Después de hambre se demostró con éxito en Bruselas y Gante , Bretón se trasladó a Bélgica , donde conoció a su futura esposa Elodie.Elodie era la hija de su temprana maestro Félix de Vigne. En 1852, Breton regresó a Francia. Pero había descubierto que él no nació para ser un pintor de historia, y él regresó a los recuerdos de la naturaleza y del país que fueron impresionado sobre él en la primera juventud. En 1853 expuso Retorno de los Segadores , la primera de las numerosas escenas campesinas rurales influenciados por las obras del pintor suizo Louis Léopold Robert .


 El interés de Bretón en imágenes campesino estaba bien establecida a partir de entonces y lo que es más conocido por hoy. En 1854, regresó a la localidad de Courrières donde se estableció. Comenzó Las espigadoras , una obra inspirada en el trabajo de campo de temporada y la difícil situación de los menos afortunados que fueron dejados para recoger lo que quedaba en el campo después de la cosecha. Las espigadoras recibió una tercera medalla de clase, que lanzó la carrera de Bretón. Recibió encargos del Estado y de muchas de sus obras fueron adquiridos por la Administración de Arte Francés y se envía a los museos provinciales. Su pintura de 1857 bendición del trigo, Artois fue exhibido en el Salón del mismo año y ganó una medalla de segunda clase.

Breton se casó con Elodie de Vigne en 1858.

Él continuó exhibiendo lo largo de la década de 1870 y en la década de 1880 y 1890 y su reputación creció. Sus representaciones poéticas de solo campesino figuras femeninas en un paisaje, que plantea contra el sol poniente, siendo muy popular, especialmente en los Estados Unidos. Desde sus obras eran tan populares, Breton menudo produce copias de algunas de sus imágenes. Él era extremadamente popular en su propio tiempo, exhibiendo numerosas composiciones en los salones que estaban ampliamente disponibles como grabados. Fue uno de los pintores más conocidos de su época en su Francia natal, así como Inglaterra y Estados Unidos. En 1880 Vincent van Gogh se acercó a 85 millas al Courrières que pagar una visita a Breton, a quien admiraba mucho, pero volvió de nuevo, puesto apagado por alto muro de Breton. 
                           En 1886, Breton fue elegido miembro del Instituto de Francia en la muerte de Baudry. En 1889 fue nombrado comandante de la legión de honor, y en 1899 miembro extranjero de la Real Academia de Londres. Su hermano Emile, un arquitecto de profesión, y su hija Virginia también fueron pintores.

                           

También escribió varios libros, y fue un reconocido escritor que publicó un volumen de poemas ( Jeanne ) y varias ediciones de la prosa en relación a su vida como artista y la vida de los otros artistas que conocía personalmente; entre ellos Les Champs et la mer (1876), núms peintres du siècle (1900), Delphine Bernard (1902), y la peinture (1904). Bretón murió en París el 5 de julio 1906.


                   

Breton era esencialmente un pintor de la vida rústica, especialmente en la provincia de Artois, que dejó sólo tres veces para excursiones cortas: en 1864 a la Provenza, y en 1865 y 1873 a Bretaña, de donde se deriva algunos de sus estudios más felices de escenas religiosas . Sus numerosos temas se pueden dividir generalmente en cuatro clases: de trabajo, de descanso, festivales rurales y festivales religiosos. Entre sus obras más importantes se pueden nombrar las mujeres Gleaning, y el día después del Día de San Sebastián (1855), que le ganó una medalla de tercera clase;


                            

 Bendición de los Campos (1857), una medalla de segunda clase; erigir un calvario (1859) , ahora en la galería de Lille; la vuelta de las espigadoras (1859), ahora en el Luxemburgo; de noche y las mujeres deshierbe(1861), una medalla de primera clase; cumpleaños del abuelo (1862); el final del día (1865); cosecha (1867); recolectores de la patata (1868); el perdón, Bretaña (1869); la Fountain (1872), medalla de honor, las hogueras de San Juan (1875); Mujeres arreglando redes (1876), en el museo de Douai; A espigadora (1877), Luxemburgo; de noche, Finisterre (1881); el canto de la alondra (1884); el último rayo de sol (1885); la estrella del Pastor (1887); el Call Home (1889); la Última Pasajes (1895) ; amapolas Gathering (1897); El grito de alarma (1899); Crepúsculo Glory (1900).

Willa Cather novela 's El canto de la alondra toma su nombre de la pintura de Breton.








                   


                      

                                      






                                                                 

                                                      


                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...