Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 6 de abril de 2015

Hans Purrmann: Expresionismo alemán

Hacer click en la imagen para ver más obras

Hans Purrmann

Nació en Speyer, Alemania en 1880.
Inició su formación en el taller de su padre, que le dio sus primeras clases. Posteriormente ingresó  en la Escuela de Karlsruhe, donde permaneció  de 1897 a 1899.
Más tarde asistió a la Academia de Munich, donde recibió clases de dibujo de Gabriel von Hackl y de pintura del reconocido Franz von Stuck.
En 1905 se trasladó a París siendo uno de los primeros seguidores de Henri Matisse que ejerció una gran influencia en su obra posterior.
Pintó sobre todo paisajes, naturalezas muertas y retratos.
En 1914 el estallido de la I Guerra Mundial le sorprende en Beilstein, Württemberg, a causa de lo que perdió su apartamento de París y muchas de sus obras de arte, entre ellas  obras de Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, George SeuratPablo PicassoHenri Rousseau y Henri Matisse.
En 1916 se trasladó a Berlín en donde expuso con los más jóvenes pintores de la secesión berlinesa.
En 1919, Max Liebermann y Slevogt le proponen para ingresar a la Academia Prusiana de Artes de Berlin.
En 1935 viajó a Italia convirtiéndose en jefe de la “Villa Romana de Florencia”, puesto que fue cuestionado tras declararse sus obras como “arte degenerado” por los nazis en Alemania. Tuvo que huir  a Suiza tras la caída de Benito Mussolini.
En 1956, se trasladó a Basilea, visitando la Exposición de Max Beckmann, y en Zurich una de Paul Cézanne. Es retratado por el escultor Gerhard Marcks, conoce al escritor Hermann Hesse y al ilustrador Gunter Böhmer.
Realizó numerosas exposiciones, pero destaca de entre todas una retrospectiva que organizó la Kunstverein de Hannover al cumplirse su 80 aniversario.
Murió en Basilea, Suiza el 17 de abril de 1966.
Fuente
http://trianarts.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...